PRIMER CONSEJO NACIONAL TRAS EL COVID

PRIMER CONSEJO NACIONAL TRAS EL COVID

Comparte

RESUMEN DEL PERIODO EL PARTIDO IBÉRICO ÍBER ENTRE EL PRIMER CONSEJO IBÉRICO NACIONAL DEL AÑO 2020 Y EL PRIMER CONSEJO NACIONAL DE 2021

Antes de nada quiero proponer guardar un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid, que en este periodo largo de Pandemia Mundial nos han dejado sin mirar razas, nacionalidades e ideologías y que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos.

En primer lugar agradecer el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible que hoy estemos de forma presencial en esta nuestra nueva Sede y otros desde sus casas con el nuevo método que ha venido para quedarse, que es el telemático.

A continuación paso a relatar de manera sintetizada las actividades que en el periodo transcurrido entre el Primer Consejo Nacional Ibérico del año 2020 y este primero del año 2021 por las causas, por todos conocidas, de la Pandemia.

Las medidas de prevención y restricción impuestas, nos han obligado a la suspensión de los Consejos Nacionales Trimestrales establecidos en nuestros estatutos en el artículo 18 puntos 5 y 6. Según consta en el mismo artículo/punto 8 el Orden del día será sometido a votación a mano alzada debiendo ser aprobado por la mitad más uno de los asistentes.

Inclusión de nuevos puntos en el Orden del día según artículo/punto 9 sometido a votación a mano alzada debiendo ser aprobado por la mitad más uno de los asistentes.

Advertir a los ponentes de los nuevos puntos incluidos en el Orden del Día que tienen 15 minutos de intervención en la exposición de sus argumentos.

Ahora si paso a informar de forma cronológica todas las actuaciones que se han realizado desde esta secretaría de Organización y que son dignas de mención para este Consejo:

1.- Empezamos en enero de 2021 con una carta a Presidencia del Gobierno de España donde se solicita a través de la concejalía que ostenta nuestra presidenta en el Ayuntamiento de Puertollano, que se crearan grupos multidisciplinares de ayuda a domicilio y que tuvieran prioridad en la vacunación a los que auxilien a familias contagiadas por COVID y que no tengan familiares o persona allegadas para facilitarles las necesidades básicas y que el Estado español fuera el responsable.

2.- También se dirigió carta al Gobierno regional en el mismo tema.

Del Gobierno de España se obtuvo respuesta agradeciendo la propuesta, del Gobierno regional nada.

3.- En Febrero y como fruto de los trabajos de coordinación entre MPI e Íber se empiezan a dar forma a lo que posteriormente sería la Actualización de la Declaración de Lisboa, se crea una cuenta de email donde todos los afiliados/as podían remitir durante 8 meses aportaciones a la misma.

4.- En estos trabajos de Coordinación se proponen que se empezará a estudiar la posibilidad de reconversión de algunas plantas en desuso de Repsol haciendo Plantas Piloto de Hidrógeno, como proyectos de Justicia Social.

5.- También empezamos las conversaciones para proponer La Raya como Zona Franca convirtiéndola en Eurorregión.

6.- Se propone por MPI en concreto por Paulo Gonçalves la posibilidad de crear una figura de un representante del Íber en Portugal y viceversa, proponiendo realizar consulta al Ministerio del Interior y en caso de ser autorizados elevarlo al siguiente Congreso Nacional.

7.- En Marzo se considera en reunión local aprobar la posibilidad de nombrar editores de las redes sociales locales con noticias de ese ámbito, con una amplia aceptación a los colaboradores habituales del partido.

8.- Tríptico de buzoneo ( Se somete a debate)

9.- Consultas a la Agencia Española de Protección de Datos como sistema de defensa en las actuaciones de nuestra concejala.

10.- Se envían condolencias por el fallecimiento de un docente por la vacuna del COVID.

11.- También hemos tenido multitud de videollamadas de coordinación entre el MPI e Íber tratando temas varios desde preparación de reuniones con el Foro Cívico, de las que estamos convenientemente informados por sus organizadores y hemos decidido dejar de asistir a esta reuniones de forma temporal.

12.- En otro orden de cosas también nos hemos dirigido al Tribunal de Cuentas con el fin de solicitarle que nos paguen el dinero destinado por resultados electorales a los partidos políticos sin respuesta positiva hasta el momento, y con un crecimiento paulatino del importe adeudado por el estado. Y también se realizan los trabajos de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas en tiempo y forma; advirtiendo a los afiliados que estarán a su disposición en el momento que se actualice la página web.

13.- Se tiene una reunión con los representantes de la Asociación por el Soterramiento del AVE de Talavera de la Reina en nuestra sede con entrevista en directo a nuestro Presidente de Honor por la emisora de radio Cadena Ser Talavera.

14.- Se empieza a confeccionar el Documento para el acto de actualización de la Declaración de Lisboa.

15.- Se emite un comunicado recordando el objetivo principal del Partido Ibérico que no es otro que el de la UNIÓN para que mediante la unión de partidos, empresarios, sindicatos, asociaciones, etc. hacer frente común ante el Expediente Temporal de Regulación de Empleo por la empresa REPSOL en el complejo de Puertollano.

16.- Se hace un trabajo de recopilación y actualización de la base de datos de los medios de comunicación nacional y se realiza un listado de centros universitarios de la península ibérica con la especialidad en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con profesores de cada una de las universidades más próximas a Madrid, con el fin de invitarles al acto de Madrid. Todo con el objetivo de acercar el sentimiento y la corriente iberista al alumnado a través de sus formadores.

17.- Se hace una invitación masiva a unas 300 personas entre afiliados/simpatizantes, medios de comunicación, grupos de tendencia iberista y también miembros de organizaciones como el Instituto Cervantes, Camões, Cuerpo Diplomático de Embajadas de Portugal en España, etc. Con un resultado realmente satisfactorio dada la situación de crisis sanitaria, con la ayuda de los medios telemáticos de las redes sociales oficiales del partido, acercamos a cerca de 800 personas en directo el acto y a unas 250 en días sucesivos, fruto de este acto se acordó realizar una Adenda a la Declaración de Madrid firmada el día 20 de Octubre, que ambas organizaciones MPI e Íber realizaron sendos documentos dirigidos a los presidentes de ambos países en los días previos a la XXXII Cumbre Hispano Lusa de Trujillo 2021.

17.- Fruto de los reiterados ataques a nuestra web y la falta de servicio de la empresa que se tenía contratada se decidió de forma urgente contratar otra empresa que respondiera antes situaciones de ese tipo cambiando el alojamiento web a la nueva suministradora de GO DADDY a HOSTINGUER.

Se ha buscado presupuesto de una empresa con el objetivo de actualizar la página web en contenidos y generar un documento manual rápido de publicaciones para evitar en los sucesivo tener que buscar gente para publicaciones sobre noticias generadas por nosotros mismos. (Se Somete a Votación)

18.- Nuestros objetivos para el siguiente Consejo Ibérico Nacional están encaminados a una mayor repercusión en las redes sociales con una actividad más dinámica.

Una actualización de contenidos más constante ya que hemos tenido ciertos problemas últimamente con el Certificado de Seguridad de la web, que nos han hecho ralentizar las visitas por el mensaje que salía de no ser una página segura.